Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Se realiza “Día demostrativo de innovaciones tecnológicas” en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran participación de diferentes productores este martes 22 de noviembre se llevó a cabo el “Día demostrativo de innovaciones tecnológicas” con la finalidad de dar a conocer el proceso de las innovaciones tecnológicas en proceso de adopción en cultivos de aguacate, manzana, nopal, producción de tilapia, agricultura urbana y traspatio.

A las once de la mañana en el Auditorio Municipal Benito Juárez se inauguró el “Día demostrativo de innovaciones tecnológicas”, donde estuvo presente el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza, la Presidenta Honorifica Cecile Munive Jaramillo, el Representante de la Dirección de Desarrollo Rural de SEFOA Noé Cuapio Hernández, el Ingeniero José Isabel Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Luis Pérez Jaramillo, el representante de los productores de aguacate Jorge Hernández Moreno, público en general y productores.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó “felicito a todos ustedes porque el campo es la base de nuestra alimentación, ahí está nuestro futuro, también agradezco el apoyo de las autoridades de la SEFOA, SAGARPA, a nuestros productores, los invito a que sigan trabajando en equipo a vencer las diferencias con todas las limitantes que tenemos, sumando esfuerzos y voluntades”.

En este evento se realizó la venta de productos por parte de los productores de diferentes municipios como Teacalco, Tepeyanco, Tetlanohcan, Teolocholco, Ayometla, Axocomanitla, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Xicohtzinco entre otros.

Para finalizar,  se llevó a cabo un recorrido en el municipio de Xicohtzinco donde productores de la comuna ya se están aplicando las diferentes innovaciones tecnológicas como: abono orgánico, huerto de manzana, aguacate hass, producción de tilapia y hortalizas.

Cabe destacar que ciudadanos de Xicohtzinco cada vez más están interesados en agricultura y sobre todo en cosechar productos orgánicos para fomentar una alimentación saludable por lo que hace unos días un grupo de señoras productoras participaron en una feria de agricultura familiar en la capital del Estado de Tlaxcala ganando el tercer lugar con un tamal de betabel.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala