Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

DIF de Xicohtzinco realiza plática a adolescentes para mejorar sus hábitos alimenticios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado martes 29 de noviembre el DIF Municipal de Xicohtzinco impartió a través del área de nutrición una plática a más de 150 alumnos en la cual se explicaron los buenos y malos hábitos alimenticios, esto se hizo con la finalidad de concientizar a los jóvenes que no están exentos de enfermedades por no alimentarse de manera correcta. 

La Presienta Honorifica del SM DIF Cecile Munive Jaramillo dio a conocer que el DIF han implementado pláticas de nutrición, talleres en los que se enseñaron a realizar platillos saludables asimismo se regalaron semillas para que la población pudiere alimentarse de manera correcta. 

Por su parte el Nutriólogo del DIF Municipal Hugo Jurado explicó que esta plática se impartió a 150 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala Plantel 02 donde el tema fue: “Cómo mejorar los hábitos alimenticios”, algunas de las recomendaciones que se les hicieron a los jóvenes fueron; realizar 4 tipos de comidas: desayuno, comida, colación o merienda y cena, tomar sus 2 litros agua, no dejar de desayunar por más de 4 horas.

Destacó que la mayoría de los jóvenes tienen algunos malos hábitos alimenticios como son: comer a malas horas, ayunos muy prolongados, dejar de comer lo que merma de manera considerable su salud, por eso es que invita a todos los jóvenes a mejorar hábitos alimenticios comiendo de manera sana, en horarios establecidos y no solamente coman por comer. 

Par finalizar, hizo un atento llamado a los padres de familia para que apoyen lo que más puedan alimentar de manera saludable a sus hijos ya que es una etapa fundamental para su salud en la vejez

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala