Sábado, 22 Julio 2017

X Xicohtzinco

Gobierno de Xicohtzinco coinciden en propuestas en beneficio de la seguridad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde de hoy viernes 7 de abril el Presidente Municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo junto  el director de seguridad pública, regidor y  personal  del ayuntamiento recibió en sala de cabildo a ciudadanos de las diferentes secciones. 

Esto en atención a la solicitud de entablar una mesa de trabajo en temas de seguridad pública ante pasados cuestionamientos que la ciudadanía planteaba sobre el ejercicio de la dirección de seguridad y sus estrategias. 

Badillo Jaramillo quien encabezó la reunión, invitó a trabajar en unidad sociedad y gobierno, recalcó en gráficas concretas que el índice delictivo a casi 100 días de gobierno ha disminuido considerablemente, esto con base en operativos intermunicipales, patrullajes y atención oportuna de reportes ciudadanos. 

 El Presidente Badillo, solicitó al Regidor de Seguridad Cudberto Serrano Ortiz y al director de seguridad pública Eduardo Rojas Romero rindieran un breve informe sobre las estrategias que están utilizando para alcanzar los resultados planteados, en las cuales la ciudadanía pudo hacer preguntas directas y aclarar las dudas más importantes. "Lamentablemente para más de 14 mil habitantes, no contamos con los suficientes  elementos para combatir todas las contingencias, es por eso que necesitamos trabajar juntos y apoyarnos para garantizar  la seguridad" refirió Rojas Romero director de seguridad publica municipal. 

Por su parte el Regidor Ortiz Serrano entregó impreso, los puntos más importantes de la estrategia de seguridad y gestiones para capacitación de elementos policiacos y armamento calificado.

Así mismo un ciudadano representante  del grupo de "vecinos vigilantes" del barrio del Llano destaco  a decir de él que desde  hace 5 años  no se reporta ningún robo, gracias a la vigilancia coordinada entre policías y vecinos  invitó a los pobladores  de diferentes barrios a organizarse adecuadamente para poder cooperar junto con el gobierno municipal, en la seguridad del municipio   exhortó al Presidente Badillo, a garantizar el buen funcionamiento de los equipos policiacos y que cuenta con su apoyo , a esto le edil refrendo su compromiso de garantizar la tranquilidad de los pobladores. 

Para finalizar, intervino  para exponer  Rafael Muñoz Martínez subdirector de seguridad, donde explicó las acciones contabilizadas en una gráfica de resultados, en la cual diariamente se colocan en bitácora para control efectivo del cuerpo policíaco.

La reunión concluyó en acuerdos claros entre ciudadanía y gobierno municipal quedando que en los próximos días se estarán entablando pláticas para dar continuidad a esta mesa de trabajo en beneficio de la población, además  el presidente anunció  que en los próximos días se realizara  posiblemente el  cambio de las  1100 luminarias  que existen en el Municipio con tecnología LED que implicará una inversión de más de 5 millones de pesos en beneficio del municipio, porque sabe que una calle iluminada también es parte importante para una mejor  seguridad.  

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala