Sábado, 22 Julio 2017

X Xicohtzinco

Toma protesta Consejo Municipal en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En sala de cabildo la tarde de  ayer lunes 17 d Abril se llevó acabo la creación del Acta de Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento Constitucional de Xicohtzinco así como la toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública por parte de la  Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP),  en base a lo marcado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que los estados constituirán consejos locales encargados de la coordinación, planeación e implementación del sistema en los respectivos ámbitos de gobierno y su integración estará a cargo de las instituciones de seguridad pública de cada entidad.

A este acto asistieron el presidente municipal  José Isabel Badillo Jaramillo, José Arturo Munive Rosales, Secretario del H. Ayuntamiento; Cutberto Serrano Ortíz, Regidor de Seguridad Pública; Lic. Yanett Zamora Solore, Agente del Ministerio de Fuero Común; Guadalupe Santillán Ramírez, Síndico Municipal; Lic. Andrés Bran Jasso, Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, Eduardo Rojas Romero, Director de Seguridad Pública Municipal; Estado y Arely Escobar Bello, en representación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como Funcionarios de los tres Órdenes de Gobierno, mismos que firmaron el acta  de Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Xicohtzinco así mismo se le tomó protesta a los miembros del  Consejo Municipal de Seguridad Pública los cuales  ejercerá su encargo del periodo comprendido de 2017 a 2021, iniciando formalmente sus funciones a partir de esta fecha.

Todo esto para crear un plan integral de seguridad pública que lleve a un mejor bienestar social,  que se vea reflejado en cada hogar del municipio.

Por último el presidente municipal José Isabel expresó su agradecimiento y resaltó la importancia que tiene la creación de este Consejo de Seguridad  mismo que dará muy pronto resultados, ya que es primordial para mi gobierno velar por la seguridad de cada ciudadano, para que hagamos juntos un mejor lugar para vivir.  

 

Por su parte la Arely Escobar Bello, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública  anuncio que   en  dos meses  se tendrá  una  próxima reunión donde se estará evaluando las estrategias  y se creara el comité de consulta y participación ciudadana. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala