Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

GOBIERNO DE XICOHTZINCO REALIZA TRABAJOS DE DESAZOLVE EN BARRANCAS POR TEMPORADA DE LLUVIA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde días pasados el gobierno municipal en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, realizan el desazolve de la barranca Av. del Trabajo, para prevenir posibles inundaciones que puedan causar daños materiales, esto  debido a las fuertes lluvias que en estos meses se dan, con acciones como alineación y levantamiento de tierra para recuperar el cause y las laderas de la barranca para que el agua recorra su cauce natural y así evitar que el nivel de suba. 

Al respecto el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, refirió que seguirán con estas acciones para ayudar a la población y así evitar daños materiales, e invito a la población que vive cerca de las barrancas a conservarlas en buen estado, para beneficio de los mismo, con ello evitaran que se pueda presentar una contingencia, anunció que seguirá con el desazolve de las demás barrancas con que cuenta el municipio, como Tecuanatla y  Atlapixtle   y estará al pendiente junto con las direcciones de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Protección Civil para evitar y prevenir alguna contingencia.

Por ultimo cabe hacer mención que estos trabajos se viene realizando desde hace dos meses ya que desde el inicio de la administración del H ayuntamiento solicito desde el inicio se realizó el convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ya que es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y que sienta las bases para un desarrollo sustentable que en esta ocasión en conjunto con el gobierno municipal  elaboraron estos trabajos de desazolve.         

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala