Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Se realiza taller de explotación de amaranto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Continuando con las actividades de promover y potencializar el desarrollo del campo  del municipio,  el fin de semana pasado se llevó acabo el curso – taller dirigido a productores agropecuarios y personas interesadas en la producción y explotación del amaranto, realizado en un domicilio particular donde se mostraron los procesos de trasformación de este producto para elevar su calidad para consumo y venta. 

En este mismo taller se brindaron los conocimientos técnicos y nutritivos así como  las  herramientas necesarias para poder explotar esta semilla. 

Se mostró la receta de la  preparación comercial para realizar las tradicionales “Palanquetas” para en un futuro,  poder venderla en el mercado interno así como al mercado exterior.

Este curso fue acercado por el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo  y la Dirección de Desarrollo Agropecuario  en coordinación con la Ing. Juana Pérez Martínez técnica encargada de la cadena de Amaranto del Departamento de Desarrollo Rural de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA)  e  impartido por el doctor  Adrián Argomedo Macías, profesor investigador del Colegio de Posgraduados campus Puebla, el cual dio a conocer las diferentes formas de preparar el Amaranto así como su reventado. 

Finalmente los asistentes pusieron en práctica lo aprendido en este taller que tuvo una duración de 4 horas, para así llevar este conocimiento a más personas para que esta semilla sea valorada como un alimento con grandes beneficios no solo en la salud si no también con un beneficio económico que lleve a crear otra opción de producción en el campo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala