Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Llega a Xicohtzinco “Tren Itinerante de la ciencia”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cientos de niños de diversas instituciones públicas podrán observar el “Tren Itinerante de la Ciencia” en el municipio de Xicohtzinco, donde aprenderán cosas científicas de una manera muy didáctica. 

Este “Tren Itinerante de la ciencia” cuenta con más de 50 actividades y experimentos científicas donde los niños pueden observar el sistema RGB utilizado en celulares y computadoras, cómo lograr efectos en tercera dimensión, el funcionamiento de la bobina Tesla o plasma, uso de los microscopios, utilización de energía solar, el prototipo de un títere manejado a través de un microcontrolador (arduino), entre otros proyectos.

Por su parte el Presidente Municipal José Isabel Badillo agradeció la presencia de este tren itinerante de la ciencia que sin duda dejará mucha enseñanza a todos los niños que asistirán.

Las escuelas que ppdrán observar estas maravillas serán: el CAIC “Blanca Nieves”, Jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, Jardín de niños “José Guadalupe Hernández Xochitiotzin”, Jardín de niños “20 de Noviembre”, Jardín de niños “Ameyales”, Esc. Prim. “Batallón de San Blas”, de diferentes grados en un horario de 10:30 a 14:30 de la tarde.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala