Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Previous Next

Todo un éxito el “1er. Festival Internacional de Ballet Folklórico” en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado a las doce del día en el municipio del Jicote se realizó un encuentro de grupos folklóricos en donde se dieron cita cientos de pobladores para observar los mejores pasos de estos grupos, en donde se tuvo como invitado especial al ballet de Honduras.

En su intervención el Presidente Municipal José Isabel Badillo expresó:

“El día de hoy me siento muy honrado de poder estar en este 1er. Festival de Ballet Folklórico, es para mí un honor recibir con los brazos abiertos a los cinco grupos de ballet que nos acompañan este día y quiero destacar la presencia de los grupos de ballet de Honduras, Xicohtzinco les da la más cálida y cordial bienvenida, esperando su estancia sea de su agrado y que sea una de muchas visitas más, por nuestra parte seguiremos promoviendo la cultura en nuestro municipio”.

Posteriormente se dio paso a los grupos folklóricos, en donde se presentaron el ballet de danza folklórica Ollin Yolintli del municipio de Xicohtzinco, el grupo Leaia’s Bersabees de Tlaxcala, Ballet de Danza Folklórica Tonanzi del municipio de Papalotla, el Grupo Folklórico Zots del país de Honduras y el Grupo de Proyección Folklórica Celeque también de Honduras.

Al final de esta presentación el ballet de Honduras invitó a los ciudadanos y autoridades presentes a bailar por lo que muchos pobladores pudieron pasar al centro de la pista a dar sus mejores pasos, y al finalizar se le entregó un reconocimiento a cada grupo Folklórico.

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, el Diputado Federal Ricardo García Portilla, la Directora de Cultura de Ayometla Elena Meza Degales, el Presidente Honorífico de SMDIF de San Damián Texoloc Arturo Cobarruvias, entre otra autoridad.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala