Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

“La Cigarra y la Hormiga” un fabula fabulosa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de promover la lectura a los niños de Xicohtzinco, la Biblioteca Luis Donaldo Colosio organizó una obra de teatro de títeres bocones llamada: “La Cigarra y la Hormiga”, la cual fue presentada a diversas instituciones educativas con la finalidad de dejar una enseñanza a través de fabulas a los infantes.

Esto después de que se realizará un coloquio por la red estatal de bibliotecas públicas conmemorando el día internacional del libro, es así como diversos bibliotecarios llevaron a cabo una representación de alguna lectura en diferentes modalidades como fueron; títeres bocones, los títeres planos, el teatro en atril o lectura en voz alta, de esta manera motivar a los compañeros bibliotecarios para retroalimentarse e incentivar la lectura.

Posteriormente las bibliotecarias presentaron esta obra llamada “La cigarra y la Hormiga”, en dos instituciones públicas y también están abiertas a llevarla a otras instituciones solo esperan la invitación.

La sinopsis de esta obra que es sacada de una fábula tiene la moraleja de que hay que trabajar para los días de invierno, en este caso la cigarra nunca trabaja y las cigarras son las que están acarreando las provisiones para el invierno, es así como llega el invierno y la cigarra no tiene que comer.

De esta manera interactiva las bibliotecarias de Xicohtzinco intentan hacer llegar la lectura a los niños para que estos se interesen cada día más en ello, cabe destacar que esta fábula fue escrita en el año 450 años antes de Cristo por Esopo.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala