Lunes, 19 Noviembre 2018

X Xicohtzinco

Miles de litros de agua se desperdician en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el municipio de Xicohtzinco, existe un yacimiento de agua que se encuentra en el Lago del Niño donde se desperdician miles de litros de agua que día con día se contaminan con aguas negras desperdiciando y contaminando este líquido que es de vital importancia y que en muchos lugares ya es escaso. 

Después de una denuncia ciudadana es como este medio de comunicación pudo constatar que dentro del Lago del Niño se encuentra un yacimiento de agua el cual está totalmente abandonado y olvidado haciendo que se desperdicien miles de litros de agua para después integrarse al canal de aguas negras.

Cabe mencionar que en años pasados, las autoridades municipales intentaron reavivar este importante lugar en el municipio, intentando hacerlo turístico y de pesca, por lo que se invirtió en acondicionamiento y mantenimiento del lugar, realizando actividades recreativas y sociales, sin embargo, desde el inicio de esta administración el lugar ha quedado en completo abandono y como se mencionó con anterioridad, el agua del yacimiento sólo se contamina y no se aprovecha. 

Esta problemática sin duda se suma a los tantos yacimientos que existen en el país y que por autoridades despreocupadas e ineficientes sigue desperdiciando este líquido vital como es el agua.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala