Viernes, 18 Enero 2019

X Xicohtzinco

Gobierno de Xicohtzinco prefiere derrumbar monumentos en lugar de repararlos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Con el pretexto de que los ciudadanos han denunciado que hay personas que ocupan el asta bandera del centro como sanitario público, motel estudiantil, mural para grafiteros y aunado a ello el nulo interés de la autoridad por reparar los orificios que la obra presenta por estar construida con tabla roca la cuál se realizó en la administración de Luis Alberto Badillo, el Ayuntamiento de Xicohtzinco ha decidido someter a consulta cibernética la conservación del monumento.

Y es que el deterioro de la obra no ha despertartado el interés del ayuntamiento por ofrecer a los ciudadanos que diariamente se dan cita para disfrutar la explanada municipal un espacio digno, pues no sólo es el asta bandera la que se encuentra en total abandono, las fuentes que se encuentran en el lugar también han reportado fallas durante meses las cuales tampoco han sido reparadas y que en esta temporada de calor sirve para refrescar a los visitantes.

Ante la consulta lanzada, los vecinos de la localidad exigieron que en lugar de pensar en demoler una estructura que da identidad al mundo en el mes patrio, piensen mejor en capacitar a los elementos de seguridad pública para que se encarguen de poner orden en la zona, así como la rehabilitación de los espacios públicos y no sólo de la presidencia municipal la cuál recientemente fue remodelada.

Además, los ciudadanos también han pedido a las autoridades dar información sobre el proyecto que sustituiría el asta bandera o si solamente se trata de destruir el espacio, además exigieron mayor iluminación y vigilancia en la zona, ya que aún siendo el centro del municipio, los vecinos del lugar han sido víctimas de robo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala