Martes, 25 Junio 2019

X Xicohtzinco

Reina inseguridad y oscuridad en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace más de cuatro meses que se encuentra totalmente apagadas las luminarias ubicadas sobre la carretera federal Tlaxcala - Puebla lo que ha ocasionado el aumento delictivo en esta zona según dieron a conocer ciudadanos de esta comunidad.

Y es que, a pesar de ya reportar la falta de iluminación sobre esta vía tan importante, las autoridades han hecho caso omiso a estas peticiones de necesidades básicas, cabe resaltar que no es una problemática nueva ya que con anterioridad ciudadanos habían reportado la falta de iluminación tanta en calles principales como en calle más alejadas, incluso el mismo parque municipal se encontraba sin iluminación así como las canchas deportivas que se encuentran a menos de 100 metros del centro.

En entrevista para este medio el señor Eduardo López comentó que esta no es una problemática nueva ya que hace más de cuatro meses que no observa una sola luz encendida sobre la carretera federal Tlaxcala - Puebla, por lo que exhorta a las autoridades a solución de manera inmediata esta problemática.

Al mismo tiempo un comerciante de esta zona dijo a este medio de comunicación que la inseguridad ha aumentado severamente, él incluso ya tomó la decisión de quitar su comercio esto después de sufrir tres atracos en su negocio y pérdida de su vehículo particular, por esta razón es que optó por quitar su empresa de este municipio.

Asimismo, comentó que él no es el único que ha sufrido de esto, sino que ya un 80% de los comercios establecidos mínimo han sufrido un robo.

Para finalizar acotó que hace un llamado a las autoridades para que también hagan rondides las patrullas ya que casi no lo hacen y cuando les llaman para alguna emergencia tardan más de 20 minutos a pesar de que el departamento de seguridad este a menos de cinco minutos.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala