Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Conmemoran en Xicohtzinco el día internacional de la mujer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Está mañana, el Ayuntamiento de Xicohtzinco organizó una serie de eventos con el fin de conmemorar el día internacional de la mujer, esto para concientizar a la sociedad de la importancia de la mujer en el ámbito social, político y cultural, además de promover la equidad y el respeto hacia ellas.

Desde las 8:30 de la mañana se realizó una caminata organizada por la primaria Leonardo Gómez Blanco donde participaron los alumnos y madres de familia para recorrer las principales calles del municipio y lanzar consignas de respeto hacia las mujeres y protección por los recientes casos de feminicidios ocurridos en todo el país.

Más tarde, el profesor de educación física Erik Santacruz Rendón de la escuela primaria realizó una activación física con todas las mujeres que se dieron cita en el DIF Municipal. También se inauguró el módulo dental, el cual fue equipado y modernizado en su totalidad con lámpara para resina, cavitrón, un compresor y un autoclave dental el cual servirá para atender a la población vulnerable que requiera los servicios médicos dentales.

Finalmente, se llevó a cabo la conferencia denominada "amor romántico" donde se habló de la importancia del respeto en una relación amorosa, evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las mujeres y el amor propio, cerrando con la presentación de la Rondalla del Recuerdo quien estuvo amenizando el evento con canciones del ayer.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala