Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Recolecta pilas Xicohtzinco para el cuidado del medio ambiente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas respiran aire tóxico y 7 millones mueren cada año por la polución ambiental y doméstica. El cambio climático aumenta sus efectos y las medidas correctoras son insuficientes, es por ello que el Gobierno Municipal de Xicohtzinco ha implementado una campaña para recolectar pilas.

El objetivo de emprender estas acciones es cooperar en la disminución de contaminantes, ya que las pilas se convierten en residuos peligrosos, principalmente porque pueden contaminar desde mil a tres mil litros de agua, y hay otro tipo de baterías pueden contaminar hasta 600 mil litros de agua. Pero eso no es lo peor, si éstas después de desecharlas son quemadas, se producen vapores que se dispersan por el aire y cuando llueve, los metales son arrastrados hacia el suelo y a los cuerpos de agua, lo cual nos da muestra de que las baterías son uno de los residuos más peligrosos, que causan a la contaminación de nuestro planeta.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de cultura invita a la ciudadanía a evitar el uso de pilas y si hay verdadera necesidad de su uso hay que recolectarlas y depositarlas en las cajas que estarán de manera permanente en el portal chico de palacio municipal para posteriormente ser tratadas con el debido cuidado.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala