Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Plantan árboles en Xicohtzinco para combatir el cambio climático

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, en su preocupación por el calentamiento global y la contaminación, llevó a cabo la plantación de árboles en la Escuela Rural Dolores Hidalgo con la finalidad de hacer conciencia entre los alumnos de lo importante que es evitar contaminar y también de ser parte de la solución al cambio climático.

Con base en un estudio conducido por científicos de The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones la solución al cambio climático es sembrar más árboles, pues investigadores hallaron que los árboles tienen el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono debido a que absorben dióxido de carbono cuando crecen, eliminándolo de la atmósfera. Los resultados del estudio reflejan que, para 2030, reforestar, evitar la pérdida de bosques y mejorar las prácticas forestales podrían eliminar de forma económica 7000 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale a sacar de circulación 1500 millones de autos a gasolina.

En entrevista, Badillo Jaramillo dijo que el Gobierno que encabeza se ocupa de trabajar desde su trinchera para revertir el problema de contaminación y cambio climático e hizo un exhorto a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos:

“Somos testigos de que hay mucha contaminación y de que ha tenido graves consecuencias, pero desde nuestra trinchera pondremos nuestro granito de arena para acelerar el cambio, los invito a que trabajemos hombro con hombro para revertir esta problemática”, refirió.

Esta actividad es una de las acciones que realiza el Gobierno Municipal como parte de la campaña Xicohtzinco Ecológicamente Responsable.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala