Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Previenen el embarazo adolescente en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de reducir el número de embarazos, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala impartió pláticas de prevención del embarazo en adolescentes en la Escuela Rural “Dolores Hidalgo”.

Alumnos de nivel secundaria fueron alertados sobre los riesgos sanitarios y sociales del embarazo en adolescentes y aprendieron sobre el uso de anticonceptivos de barrera (condones masculino y femenino) además de los biológicos (Parche, pastilla, etc.) 

La plática fue impartida por Itzel Ramírez , Alejandro Sandoval, médicos del Hospital Comunitario de Zacatelco y Secretaría de Salud  quiénes repartieron condones masculinos y femeninos a todos los estudiantes.

El Gobierno Municipal se une a la estrategias que implementan los gobiernos Federal y Estatal para evitar embarazos en adolescentes mediante pláticas y ferias que lleven a los jóvenes a reflexionar sobre un tema tan importante en la vida de las personas. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala