Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Alistan en Zacatelco, intensa jornada municipal de reforestación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La población en general podrás adoptar de 1 a 100 árboles por Campaña de Reforestación

Encaminada a promover una cultura del cuidado del medio ambiente y protección de la ecología, el Gobierno Municipal de Zacatelco con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) implementará la Campaña “Adopta un Árbol”, por lo que llamó a la población en general a sumarse a esta nueva estrategia.

Emilio de la Peña Aponte, Director de Desarrollo Social y funcionario responsable de la campaña #ZacatelcoConsciente , informó en entrevista que dicha acción a partir de mañana miércoles iniciará la Campaña Municipal de Reforestación 2019.

Dijo que se buscará la participación de estudiantes y docentes del total de escuelas ubicadas en el municipio, así como de deportistas y público en general, para que se sumen a esta labor a favor del medio ambiente.

La estrategia que impulsa la administración de Tomás Orea Albarrán, está encaminada en dos sentidos; la donación de árboles, para lo cual los interesados deberán presentar una identificación oficial y llenar una solicitud en la Coordinación Municipal de Ecología y Campo.

Por otro la campaña “Adopta un Árbol”, estará enfocada a instituciones educativas tanto públicas como privadas, como alternativa para que seas los mismos estudiantes quienes asuman el compromiso de cuidad el árbol desde el momento en que lo plantan hasta el seguimiento de su crecimiento; aunado a que se podrán adoptar de uno a 100 árboles.

De la Peña Aponte, informó que ambas estrategias están consideradas dentro del marco de la conmemoración anual del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las estrategias pro-ambiente que maneja la campaña permanente Zacatelco Consciente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala