Domingo, 22 Septiembre 2019

Z Zacatelco

Se suma Zacatelco a Censo Nacional de Gobiernos Municipales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Lo realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el presente mes y abarcará nueve temáticas.

Con información, datos y estadísticas, el Ayuntamiento de Zacatelco se sumará al Censo Nacional de Gobiernos Municipales que durante el mes y año en curso, levantará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Bertoldo Sánchez Muñoz, Director de Planeación, Evaluación y Políticas Públicas, detalló que serán nueve las temáticas en las que la actual administración de Tomás Orea Albarrán ofrecerá información.

Los temas son: estructura organización; trámites y servicios; protección civil; transparencia; control interno y anticorrupción; participación ciudadana; marco regulatorio; estructura de los ayuntamientos, así como comisiones e iniciativas de los ayuntamientos.

El principal objetivo del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones es generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las administraciones públicas municipales y/o demarcaciones territoriales.

“La finalidad es que dicha información se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en esos temas”, reiteró Sánchez Muñoz.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala