Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

El Gobierno de Zacatelco realizará jornada de atención a familias migrantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En coordinación con la Dirección a Atención de Migrantes del Gobierno de Tlaxcala se impartirán pláticas y asesorías sobre los programas de apoyo que existen para este sector de la sociedad.

Zacatelco, Tlax. El gobierno de Tomás Orea Albarrán en coordinación con la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Tlaxcala realizará una jornada de atención para la población con familiares en Estados Unidos y que requieran asesoría para trámites y servicios.

Coral García Serrano, enlace de atención a migrantes en el municipio, explicó que para el Ayuntamiento de Zacatelco es muy importante que la población que tiene familiares radicados en Norteamérica mantenga contacto con ellos y no se pierdan los lazos de comunicación.

De igual forma, dijo que los paisanos que viven en Connectcut y zonas aledañas a Nueva York mantienen fuertes vínculos con sus familias en Zacatelco por lo que es necesario estar pendientes de las necesidades que tienen en cuanto a actualización de documentos, trámites migratorios, apoyos económicos entre otros.

En la jornada de atención las familias podrán recibir asesorías en temas como: apostilla de documentos en el extranjero, traslado de connacionales fallecidos en Estados Unidos, trámites de Visa y Pasaporte.

García Serrano afirmó que es muy importante que los ciudadanos interesados en inscribirse en el Programa Reencuentro Familiar Tlaxcala-EUA 2019 del gobierno del estado acudan para recibir la información necesaria y poder acceder a este beneficio.

Otro de los temas en lo que se ofrecerá atención es lo referente a asesorías para la localización de familiares en ciudades donde se ubican paisanos de Zacatelco, así como temas de doble nacionalidad y regularización del patrimonio.

En lo que se refiere a apoyos económicos Coral García informó que la Dirección de Atención a Migrantes tiene programas de autoempleo para los paisanos y las familias interesadas en iniciar negocios propios. De igual forma se ofrecen facilidades para que concluyan sus estudios en primaria, secundaria y preparatoria.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala