Sábado, 14 Diciembre 2019

Z Zacatelco

Cruz Roja realiza demostración en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad de que más personas se enteren de cómo es el trabajo de la Cruz Roja, este miércoles la delegación Zacatelco hizo una demostración ante cientos de personas.

El grupo de rescate urbano realizó algunos descensos desde la azotea de un edificio así como simuló cómo se realizaría el rescate de una persona en camilla desde un edificio, estos rescaten pueden ser utilizados cuando existe un incendio o algún desastres desde una planta alta.

Posteriormente el mismo grupo de rescatistas simuló un rescate de una persona que se encontraba atrapada en un automóvil después de sufrir un aparatoso accidente en donde se utilizaron aparatos especializados para romper puertas y el toldo de automóvil y de esta manera poder sacar a la persona la cual tiene que ser encamillada y llevada a un hospital de emergencia con un traslado de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que cuando suceden estos accidentes no siempre la persona que resulta lesionada puede ser atendida en el hospital más cercano sino que en ocasiones por su gravedad tiene que ser llevada a otro hospital en donde cuenten con el servicio que requiere.

Finalmente la Cruz Roja de Zacatelco hizo la invitación a todos los ciudadanos que sigan apoyando a esta institución que lo único que busca es ayudar al prójimo así como invitó a hombre y mujeres a sumarte y ser parte del equipo de rescatistas y paramédicos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala