Sábado, 14 Diciembre 2019

Z Zacatelco

Invitan a la “Tercer Festival del Cacao”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta mañana en rueda de prensa el ayuntamiento de Zacatelco hizo la invitación a todo el público en general para que asistir a la tercera edición de la feria del cacao que se desarrollará el día sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la explanada del zócalo, en donde habrá además un gran festival musical, artístico y sobre todo gastronómico.

En su intervención el el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán comentó que el ayuntamiento se Zacatelco a impulsado varías actividades para impulsar el turismo:

“Se ha propuesto mejorar la imagen urbana del centro de Zacatelco, así como algunas calles y plazuela del municipio, se mejoró el parque de los ladrillos en donde se estableció en Santuario del Alojote, la construcción del paradero del cacao, la construcción de la nueva Galería de Arte Domingo Arenas, así como la participación de grupos culturales municipales, estatales, nacionales e internacionales en donde se han presentado las riquezas culturales, gastronómicas y culturales del municipio”

Asimismo comentó que este “Tercer Festival del Cacao” se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en la explanada del parque municipal con la participación de artistas y artesanos del estado de Puebla, Morelos, Tlaxcala y México. 

Dentro de las actividades ha realizarse se presentará un documental denominado “Agua de Barranca Espuma para el Alma”, la historia de la bebida del cacao, una conferencia sobre el origen del cacao y su distribución por el mundo, premiación del mejor stand del cacao así como un taller para aprender a preparar el cacao.

Además se presentarán eventos culturales y artísticos como danzas, un ballet folclórico, música de rock y un show infantil, mariachi y un concurso de fotografía y el concurso de versos con raíces, versos para los chivarrudos. 

Finalmente se invitó a todas las personas a que asistan a este gran Festival del Cacao el cual es 100 % familiar y sin duda pasarán un momento muy agradable.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala