Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Rinde Tomás Orea Albarrán su tercer informe de resultados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La tarde de ayer el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán rindió su tercer informe de resultados en los que destacaron avances importantes en infraestructura, deporte, cultura, turismo, seguridad, entre otras áreas. 

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 42 fracción 21 de la Ley Municipal el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán presentó su tercer informe de gobierno ante el cabildo de Zacatelco y autoridades federales, estatales y municipales.

Los avances que se dieron a conocer en este informe de resultados fue atender más de 400 reportes de necesidades básicas, contestación a 33 solicitudes de información desde la plataforma de transparencia, se resolvieron más de 500 casos a través de la red social “Denuncia Ciudadana”.

Se aplicaron 6 millones 244 mil 666 pesos de recursos propios en recaudación, se inauguró el Santuario del Ajolote, se construyó el paradero del cacao, se rehabilitó el pozo de agua la venta con una inversión de 545 mil 533 pesos, se dio mantenimiento al pozo mixto uno en la sección tercera de Guardia invirtiendo 471 mil 315 pesos, se rehabilitó el tanque elevado de la sección tercera de Exquitla, se construyeron 14 techumbres en diversos planteles educativos.

Además con recurso del Congreso del Estado se realizará la rehabilitación de la plazuela de la sección quinta con un monto de 965 mil pesos, además la construcción de la red de rebaje sanitario en calle 16 de septiembre con un monto de 277 mil pesos así como la construcción de guarniciones y banquetas en toda la zona con una inversión de 400 mil pesos.

Además se compró el nuevo predio para el nuevo panteón municipal con una inversión de 7 millones 705 mil pesos y la inauguración del polideportivo con una inversión de 19 millones de pesos, así como la construcción del Boulevard Prof. Mena Montealegre en donde el gobierno municipal invirtió 812 mil 995.

Invirtiendo un total de 25 millones 454 mil 378.50 pesos.

Además se realizaron diversas campañas de salud, entrega de despensas, calentadores solares, aparatos auditivos entre otras campañas en beneficio de la sociedad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala