Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se realizará festival de cultura de paz, para celebrar el primer año de actividades del Centro de Mediación y conciliación privada de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A pocos días de cumplir su primer aniversario, y dentro del marco de la fiesta patronal del municipio de Zacatelco, el Centro de Mediación y Conciliación Privado (CEMECOP) que se encuentra en dicha localidad, con la coordinación general de su titular Lic. Juan Felipe Rodríguez Sánchez, efectuará el Primer Festival de Cultura de Paz, teniendo como invitado al Estado de Veracruz, como una forma de agradecer la confianza de los solicitantes de mediación y la ayuda de quienes se han sumado a la construcción de una sociedad pacífica, en beneficio de las familias tlaxcaltecas. 

Las actividades comenzarán el próximo día viernes 17 de enero, a las 10:00 hrs., en las instalaciones del CEMECOP, con la inauguración formal y la conferencia de la Mtra. Daniela Galindo Dorantes, Directora de mediación, conciliación y arbitraje condominal del Ayuntamiento de Puebla, con el tema “La mediación como política pública”. También se contará con la participación del Dr. Eduardo Carreón Muñoz, embajador de la ONU por la paz, y un taller de difusión de los Derechos Humanos para niños y adolescentes, a cargo de la organización “Jóvenes por los Derechos Humanos”. El último día, se realizará una mesa de análisis sobre el futuro de la mediación en Tlaxcala y México. 

El festival cuenta con el apoyo del Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, Mtro. Víctor Carranca de la Mora; el Presidente Nacional de ARCO A. C. (Asociación para la Resolución de Conflictos), Mtro. César Pérez Rojas y la Presidenta del Capítulo Tlaxcala de dicha organización, la Notaria Pública Lic. Selene Cabrera García.   

La parte cultural, está a cargo de la Lic. Yuria Eldia Reyes Estrada, Promotora Cultural Independiente, destacando la exposición del pintor Javier Guerrero “Líneas y pinceladas del tiempo” y el concierto de la Soprano Internacional Graciela Pérez, en la Iglesia de Zacatelco. 

En esta edición del festival, las organizaciones Red Mexicana de Mujeres Con Corazón; ISAC A. C.; y Miss Petite Tlaxcala, tendrán una intervención especial, a través de la firma de convenios de colaboración. 

Rodríguez Sánchez, dijo que todos los integrantes de la familia CEMECOP, están muy contentos de realizar el festival y seguir contribuyendo a la difusión de la paz en Tlaxcala. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala