Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Crónica: Último día de la feria de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Eran los 9 en punto de la noche y la entrada de la iglesia lucia luminosa el atrio central estaba repleto y lleno de feligreses.

Nuestros pasos nos guiaron hasta la iglesia de la patrona Santa Ines en la entrada estaba la imagen de la Virgen que usan para los traslados, todo estaba lleno de coloridas flores, así fuimos recorriendo el pasillo central hasta que llegamos a verla de cerca en donde observamos sus hermosos arreglos florales todos nos santiguábamos ante la imagen, rezamos algunos padres nuestros y le dimos las gracias por cuidarnos y protegernos, luego ya cuando estuvimos más cerca de ella después de formarnos unos minutos pudimos ver sus ojos cafés claros que lucían y brillaban radiantemente como si estuviera contenta por todo el festejo que le estaban haciendo.

Dimos la vuelta y pudimos persignarnos tocando su hermoso vestido blanco, atrás de ella observamos el hermoso retablo que estaba también lleno de luces rojas y azules.

Llegó una mayordomía con mariachi para seguir cantando las tradicionales mañanitas.

Ya una vez cumplida la visita a la virgen era momento de divertirse salimos de la iglesia y ya en el atrio de la misma los mayordomos tenía listo un gran escenario con la banda tocando las mejores canciones para animar a la gente.

Después los mayordomos tomaron la palabra agradecieron a las cinco secciones por su apoyo para que se pudiera organizar esta hermoso festejo que año con año realizaban a la patrona.

Pidieron una porra para la Virgen y se escuchó; ”a la bio a la bao a la bin bon ba Inesita Inesita viva esta”.

Finalmente dieron paso a los hermosos fuegos pirotécnicos en los cuales aparecieron coronas, flores, mariposas, carruseles, delfines y una radiante Virgen en medio de una flor, así se vivió esta ya tradicional feria en el año 2020.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala