Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Todo listo para el Carnaval en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Iniciando desde el 23 de febrero en la explanada principal del municipio diferentes camadas de chivarrudos inauguran el carnaval en zacatelco.

Como una de las actividades destacadas por parte de la Dirección de Turismo de Zacatelco este próximo 23 de febrero se inaugura una de las fiestas más destacadas por parte del corazón del sur , el carnaval reunirá a cientos de zacatelqueses con un solo objetivo el de continuar con las tradiciones arraigadas en zacatelco.

Es así como camadas de chivarrudos de la Sección Cuarta, de la Cruz del Volcán, Los Juárez, Cruz Colorada, Sección Segunda, Xochicalco; Sección Tercera Guardia de la Cruz de la Frontera y Cruz de Capula , tendrán la oportunidad de presentarse en la explanada municipal.

Por otra parte la Dirección de turismo continúa con los ya famosos Domingos Familiares eventos que reúnen el talento local y estatal de la región, a su cargo el Lic. Jonathan Ontiveros , expresa se les dará la oportunidad a camadas de otros municipios para que puedan presentarse formalmente en la explanada principal ante los cientos de zacatelquenses que cada domingo visitan el centro del municipio.

Cabe mencionar que la administración actual en zacatelco encabezada por el edil Tomás Orea , no ha quitado el dedo del renglón en continuar con la gestión de que los chivarrudos y su danza sean reconocidos ante el congreso del estado y se declaren como patrimonio cultural inmaterial del municipio de Zacatelco.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala