Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Invita a carnaval de “Chivarrudos” en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El gobierno municipal de Zacatelco hace la atenta invitación a toda la ciudadanía al gran remate de carnaval el próximo 01 de marzo a partir de las cinco de la tarde.

Cabe destacar que los Chivarrudos son comparsas que tienen su nacimiento en la vida campirana del sur de Tlaxcala.

Sus integrantes, visten botines negros, pantalón oscuro con chaparreras de piel de chivo, camisa blanca, saco negro con paliacate, cejas y bigote, acompañados de un pequeño caballito de madera; a lo largo de sus bailables, dicen versos de doble sentido y críticas a personajes importantes.

El nombre de Chivarrudos proviene de sus curtidos que son obtenidos a partir de las pieles de chivos, los cuales se colocan como chaparreras para danzar.

Finalmente el ayuntamiento de Zacatelco con la finalidad de seguir rescatando y conservando las tradiciones realizará este remate de carnaval e invita a toda la ciudadanía a asistir.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala