Miércoles, 27 Mayo 2020

Z Zacatelco

Con gran éxito se realiza torneo de pesca

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

La cita se dio desde las 7 de la mañana donde arribaron varias familias completas en el lago de Acumullco para preparar sus cañas de pescar así como seleccionar la carnada que es de suma importancia para sacar una buen pez.

35 Personas fueron las que se inscribieron en este torneo, haciendo un pago de inscripción de cien pesos que se ocupo para hacer una comida a los participantes y el sobrante se ocupará para seguir rehabilitando la presa, ellos emocionados tiraron la carnada para sacar el pez mas grande, donde fueron acompañados por sus amigos y familiares sin hacer tanto ruido para no espantar a los peces.

Así transcurrió el tiempo, nueve horas para ser exacta y llego el momento de ir a pesar la carnada, donde se encontraba Adolfo Arenas representante de la pesca y Victor Picazo organizador del evento.

Los pescadores ganadores fueron: José Pintor Cuatle obteniendo el primer lugar, Baltazar Domínguez García obtuvo el segundo lugar y
Daniel Romero gano el tercer lugar.

Cabe mencionar que la presa de Acumulco ha sido rehabilitada desde hace ya unos años por ciudadanos del municipio que se han preocupado por sanear la laguna, darle limpieza cada quince días y plantar árboles que en estos momentos ya tienen siete años de vida.

En la laguna de Acumulco puedes venir a pasar un lindo día, asando carnes, jugando en los columpios, sube y baja, entre otros juegos y actividades.

Además puedes pescar con una cuota de recuperación de 20 pesos donde encontrarás trucha, lubina,carpa, mojarra, pejelagarto, ajolotes y podrás observar tortugas y patos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala