Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Gestiona Francisco Fierro Orea Aulas Móviles para actividades en escuelas de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Estas aulas móviles están equipadas con computadoras, una pantalla y proyector, pizarrón, antenas satelitales, impresora y sanitario y tienen una capacidad de 25 alumnos.

Acompañado por el regidor de Educación Héctor Portillo Meléndez, el presidente de comunidad Gumaro Galindo Paredes y el equipo de trabajo del Instituto Politécnico Nacional encabezado por Roberto Munguía Coca, este miércoles Francisco Fierro Orea dio inicio a estas actividades con la unidad móvil en la escuela primaria Domingo Arenas de la comunidad de Xitototla de la Sección Quinta.

Roberto Munguía Coca representante del IPN explicó que esta gestión se debió al interés de los regidores para mejorar y facilitar la enseñanza de los alumnos en diversos temas y en diferentes niveles educativos. Esta gestión forma parte del programa “A lo largo de la vida” que se trabaja en conjunto con CECUTLAX.

Este día los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas Domingo Arenas y Nicanor Serrano de las secciones Quinta y Cuarta respectivamente, se mostraron muy contentos al trabajar en un aula móvil, donde además de disfrutar de esta experiencia pudieron aprender sobre temas como el colesterol, el cuidado del medio ambiente y el reciclado de basura, orientación sexual y autoestima, por medio de videos interactivos y capsulas informativas.

Munguía Coca comentó que además estas aulas móviles presentan otros temas como el cuidado de la salud, bullying, métodos anticonceptivos, el uso de tatuajes, convivencia familiar, alcoholismo y otras adicciones, así como juegos y rompecabezas dependiendo el grado escolar de los alumnos que van de preescolar a preparatoria e incluso dijo, se cuenta con actividades para personas de la tercera edad.

Por su parte Francisco Fierro Orea agradeció al equipo de CECUTLAX y del IPN por el apoyo para la realización de estas actividades que benefician en gran medida a niños y jóvenes del municipio así como a los directivos de las diferentes escuelas donde se presentara la unidad móvil.

De esta forma Francisco Fierro Orea reafirma su compromiso con la población y con los sectores más vulnerables de Zacatelco con la finalidad de apoyarlos a través de su regiduría para contar con mejores oportunidades de desarrollo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala