Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Necesario que la gente colabore en materia de seguridad; robo a casa habitación principal delito en sección quinta Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Y es que recientemente se presentaron dos robos a casa habitación, cuatro en lo que va del año, por lo que dijo es necesario reforzar la seguridad a través de recorridos de vigilancia.

Galindo paredes comentó que ante los robos a casa habitación se ha detectado el mismo modus operandi en todos los casos, tienen muy vigiladas las viviendas sobre todo donde se encuentran personas de la tercera edad a quienes engañan diciéndoles que son personal de alguna dependencia con la finalidad de entrar a los domicilios.

Una vez adentro amagan a las víctimas para comenzar con el saqueo de todas las cosas de valor o dinero en efectivo incluso dijo, en ocasiones han llegado a los golpes.

Por tal motivo, el presidente de comunidad informó que ya se han manejado algunos trípticos con información para prevenir delitos, información que contiene algunos tips, consejos y el número de la policía para que ante algún problema la ciudadanía pueda contactarse a la comandancia y solicitar ayuda.

Ante tal situación, indicó que reforzará la vigilancia en la comunidad en coordinación de la dirección de seguridad pública de Zacatelco, además de que fomentará la participación ciudadana para que exista la confianza y se trabaje en conjunto con el único fin de erradicar la delincuencia.

"Debemos ser más observadores y desconfiados de cualquier persona, si es necesario llamar a la policía, porque no es posible tener un policía en cada calle, necesitamos la colaboración de la gente".

En tanto, indicó que una de las formas para prevenir robos será la realización de un padrón de todos los vendedores ambulantes que contendrá sus datos personales y se revisará que no cuenten con antecedentes penales para descartar a cualquier posible asaltante.

Otra de las herramientas será, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y adelantó que él mismo participará en los recorridos de vigilancia que realiza la policía de su comunidad para supervisar la atención que se ofrece a la gente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala