Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Con éxito se lleva a cabo feria de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con miles de visitantes se observo el municipio de Zacatelco este fin de semana que desde el día miércoles iniciaron sus festividades enflorando la parroquia de santa Ines y llevando las tradicionales mañanitas así como la presencia de diversos grupos musicales.

Cabe mencionar que santa Inés era una bella joven proveniente de una noble familia romana. Tuvo varios pretendientes, a los que rechazó por declararse fiel amante de Cristo por esa razón Fue juzgada y sentenciada a vivir en un prostíbulo, donde, milagrosamente permaneció virgen. Según las Actas de su martirio, aunque fue expuesta desnuda, los cabellos le crecían de manera que tapaban su cuerpo.

Es por ello que habitantes de esta comuna cada año en el municipio de Santa Ines Zacatelco realizan bailes, desfiles y festividades populares que seguirán hasta el día domingo 1 de febrero.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala