Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Ayuntamiento de Tlaxcala ofrece servicio de "Centro de meditación y servicio"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el objetivo de construir acuerdos en la solución de conflictos cotidianos, el Ayuntamiento Capitalino a través de su dirección de Seguridad Publica, ofrece los servicios del Centro de Mediación Comunitaria.

Raymundo Fragoso Muñoz¸ titular de Seguridad Pública, aseveró que este nuevo servicio de justicia alternativa se ofrece en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la Calle Uno número 399, La loma Xicoténcatl, con un horario de 9 a 14 horas y de 5 a 7 de la tarde.

Además, se manifestó que los capitalinos pueden solicitar este nuevo servicio al número telefónico gratuito 01 800 890 2430, y así los mediadores atiendan su caso de forma gratuita y confidencial.

Raymundo Fragoso, señaló que con el respaldo del Gobierno Federal, mediante el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED); la administración estatal, El Colegio de Tlaxcala A. C. (COLTLAX), y el Centro de Seguridad Urbana y Prevención S. C. (CeSUP); elementos de la corporación municipal se capacitaron en el 2014, en construir relaciones sociales que disminuyan la violencia y los índices de delitos.

Tras reconocer que los problemas que se suscitan entre dos o más personas, pueden ser de carácter vecinal, familiar o de pareja, “siempre y cuando no sean delitos, se manejan vía la conciliación en el centro”.

Con ello, aseveró que el sistema judicial no incrementará las denuncias y demandas ante el Ministerio Público (MP), y se reducirán las denuncias que van al aparato judicial, lo que se convierte en procedimientos engorrosos, con pérdida de tiempo, dinero y desgaste emocional, y que gracias a la mediación se pueden solucionar con acuerdos equitativos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala