Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Rinden diputados homenaje a la bandera nacional en la Plaza Constitución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En el marco de las actividades cívicas que se realizan cada lunes frente a Palacio de Gobierno, el Poder Legislativo local tuvo a su cargo la coordinación del homenaje al Lábaro patrio, por lo que en el evento participaron diputados, directores de las áreas técnicas y administrativas y personal que labora en el mismo.

Después de la ceremonia cívica correspondiente, el diputado Juan Ascención Calyecac Cortero leyó las efemérides alusivas a la presente semana y mencionó que los principios de libertad, que han forjado la historia de nuestro país fueron impulsados por personajes que con sus acciones contribuyeron al desarrollo de México.

Recordó que en la abolición de la esclavitud participó el General José María Morelos, en Chilpancingo, Guerrero, en 1813;  la toma de posesión en 1824 de Guadalupe Victoria como primer presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Rememoró el nacimiento de Martín Luis Guzmán, revolucionario, político y destacado escritor, autor de ‘La Sombra del caudillo’ y ‘El Águila y la serpiente’ en1887, y la promulgación en 1910 del Plan de San Luis por Francisco I. Madero por el que convocó a tomar las armas para derrocar al gobierno de Por­firio Díaz, entre otros momentos de la historia.

Los diputados que estuvieron presentes en el homenaje fueron Bladimir Zainos Flores, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Así mismo, José Javier Vázquez Sánchez, Julio César Álvarez García, Florentino Domínguez Ordóñez, Salvador Méndez Acametitla, María de Lourdes Huerta Bretón, Patricia Zenteno Hernández, Baldemar Cortés Meneses, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, María Angélica Zárate Flores y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala