Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Ayuntamiento de zacatelco realiza identidades iconograficas del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Con el desempeño del Historiador zacatelquense Rodolfo Juárez Álvarez y su equipo de trabajo, así como el respaldo del Secretario Juan Felipe Rodríguez Sánchez y la aportación del Cronista Municipal José Luis Pastor Gochez Corte, integraron los elementos claves para su realización de tan importante labor.

Los escudos están siendo creados con la finalidad de mostrar en un pequeño plano la historia del municipio, tomando en cuenta las principales características de la identidad zacatelquense, así como sus nombres provenientes del Náhuatl y su respectiva traducción gráfica.

Cabe destacar que el proceso utilizado consiste en técnicas antiguas del siglo XVI ilustrado en papel amate, por el parecido a los códices que se utilizaba en la antigüedad plasmada en piel de venado.

Los escudos se presentaran a principios del mes de Diciembre, por lo que están afinando los últimos detalles, para mostrarselos a toda la ciudadanía. Ya que hasta la fecha no todas las presidencias de comunidad cuentan con su heráldica.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala