Jueves, 17 Agosto 2017

Z Zacatelco

Buscan concretar la instalación de un Rastro TIF en la zona

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de iniciar su administración con programas concretos que propicien el desarrollo económico y social del municipio de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente Municipal Electo, lleva a cabo el cumplimiento de una agenda de trabajo que busca concretar las propuestas que dio a conocer a la población durante la campaña, en la que participó para ganar el respaldo de la ciudadanía.

Es de esta manera como el alcalde electo, Tomás Orea, se reunió este jueves en la Colonia Domingo Arenas con el Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo; y con el subdelegado Agropecuario, Valeriano Sanmiguel Sánchez; así como con agricultores y productores pecuarios de dicha localidad para escuchar de viva voz sus necesidades.

Como parte de esta reunión de trabajo, que tuvo gran importancia ante la visita de los funcionarios de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación), también se llevó a cabo un recorrido en la Colonia, dándose a conocer el resultado exitoso del agro proyecto efectuado por los campesinos con apoyo de Orea Albarrán, el cual consistió en la producción de maíz con semilla mejorada.

Asimismo, el Presidente Electo manifestó su interés de llevar a cabo un proyecto agropecuario integral que comprenda  el ciclo completo de producción, desde la siembra de la semilla para la producción de forraje, que pase por la cría de ganado y que concluya con la obtención de la carne y su comercialización.

Al respecto, los funcionarios de la Sagarpa consideraron que esta zona de Zacatelco es totalmente viable para establecimiento de un rastro TIF (Tipo Inspección Federal), que beneficie a la región sureña, con el fin de que pueda realizarse la comercialización de productos cárnicos destinados para el consumo humano, en donde los procesos de matanza se apeguen a las normas sanitarias establecidas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala