Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

En cuenta regresiva la inauguración de la “Casa de Piedra”: Rodríguez Cisneros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas Municipales, José Gabriel Fermín Rodríguez Cisneros, en compañía de Antonio Mendoza Papalotzi alcalde de Tetlanohcan, durante la penúltima inspección dentro del complejo arquitectónico cultural próximo a inaugurarse en el barrio de Dolores Aquiahuac, obra que también estará a disposición de los habitantes de Jesús Xolalpan y Santa Cruz Matlacahuacan.

Donde Rodríguez Cisneros detalló que la conclusión del primer edificio cultural, conocido bajo el nombre la “Casa de Piedra” se concretara el próximo viernes, hecho que aseverara el tiempo de entrega, estipulado por el presidente municipal en el arranque de la obra.

Añadió que los trabajos realizados en la primera fase fueron concernientes a la culminación de la estructura, y que durante la segunda fase se concibió la techumbre de la sala de proyecciones, de esta manera sostuvo que en esta semana solo se enfocan en pormenores estéticos.

Tanto de fachadas de los salones re-modernizados, así como la colocación de sillas exclusivas para la sala cinematográfica, la instalación de la red eléctrica, el reemplazo de ventanales y el equipamiento apropiado para el interior de las instalaciones.

La inversión inicial de la construcción fue por un monto total de 1.5 millones de pesos, presupuesto gestionado y ejecutado durante el año 2015, por el edil de San Francisco Tetlanohcan, ante el diputado federal Javier Corral Mier, y de la senadora de la república Adriana Dávila Fernández, quien canalizó para la segunda etapa una inversión de 1.2 millones de pesos.

Por su parte Antonio Mendoza hizo una invitación a la población Tetlanohquense para acudir este viernes en punto de las 17:00 horas a la inauguración de las nuevas instalaciones del complejo cultural la “Casa de Piedra”, monumento nombrado así en honor a la toponimia del municipio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala