Lunes, 25 Septiembre 2023

Z Zacatelco

Tomás Orea invita al foro el cual desarrollará el tema de "Seguridad y Procuración de Justicia"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo sábado 8 de septiembre “Seguridad Pública y Procuración de Justicia” será el tema. La cita es a partir de las 11 del día en Rancho San Rafael, ubicado en Av. Revolución No. 55, Esquina con 3 de noviembre en la Sección Quinta de Zacatelco.

Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente Municipal Electo de Zacatelco, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en los foros que, con la finalidad de estructurar el Plan de Gobierno que conducirá su administración durante el periodo 2017-2021, se han venido desarrollando cada sábado. Al mismo tiempo invitó a las ciudadanas y ciudadanos de la comuna a participar en el próximo foro que tocará un tema de gran relevancia y tan sentido en el municipio como lo es la Seguridad Pública.

El alcalde electo agregó que con el fin de darle oportunidad a más zacatelquenses de contribuir con sus propuestas a conformar una agenda de trabajo municipal, fue tomada la decisión de efectuar estos foros en diferentes sedes y así acercarlos a las diferentes localidades que conforman el municipio. Puntualizó que, para el caso del tema de seguridad, diferentes actores sociales hicieron la petición de que dicho foro se lleve a cabo en la Sección Quinta de Zacatelco, derivado de los sucesos acontecidos hace apenas unos meses en que un joven perdiera la vida en un tiroteo tras frustrar un asalto en su propio domicilio.

Por otra parte, en el foro realizado el pasado fin de semana, destacó la participación de profesionistas en las áreas del medio ambiente, imagen urbana y turismo. Los ponentes fueron: Arq. Gabriel López Pérez, Ing. José Guadalupe Pérez Silva, Ing. Rafael de la Peña Bernal, Dagaborto Mexicano Hernández, Rafael Salaz, MVZ. Victorio Xochipiltecatl, Arq. David García Castillo y Lic. Denis Hernández Campillo.

En el tema de “Conservación del medio ambiente” resaltó la necesidad de un reglamento de ecología que comprenda multas coercitivas y la tramitación de licencias ambientales, la reforestación de barrancas y cuidado de árboles, así como la siembra de especies ornamentales en las zonas urbanas del municipio, la creación de un centro ecoturístico y el fomento de una cultura ambiental.

También se hizo énfasis en la mala regulación de los asentamientos humanos, lo que ha tenido como consecuencia problemas de vialidad y de servicios públicos básicos, por lo que se mostró la necesidad de publicar un reglamento al respecto.

Para el mejoramiento de la imagen urbana y el desarrollo de la actividad turística, fueron planteadas interesantes propuestas, como la creación de una Dirección de Turismo, museos de arte religioso y de historia de la Revolución Mexicana en el municipio y el establecimiento de una nueva ruta turística regional que incluya a Zacatelco.  Así como la remodelación del mercado municipal, el mejoramiento de las vías de acceso y en general el cambio de imagen a, por lo menos, la cabecera municipal.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala