Lunes, 19 Noviembre 2018

Z Zacatelco

El cacao de Zacatelco se conocerá internacionalmente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran entusiasmo en el restaurant “Go Fresh” ubicado en el municipio de Zacatelco se llevó a cabo a las diez de la mañana una rueda de prensa donde se dio a conocer que 7 personas viajaran a Turín Italia donde mostrarán la bebida que ya es patrimonio de Zacatelco, el cacao, en el evento Slood Food que se realizará del día 22 al 26 de Septiembre, cabe mencionar que es la primera ocasión que esta bebida tradicional se dará a conocer internacionalmente.

Martha Romero Hernández Directora de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado felicito la labor tan emprendedora que están realizando para representar el cacao en Turin Italia.

“Un viaje como estos no es sencillo representa mucho más allá de lo que nosotros imaginamos, van a ir a representar parte de nuestra gastronomía tlaxcalteca a nivel internacional, la verdad es que los felicito muchísimo, por toda la labor, el constante aprendizaje y trabajo, les deseo el mejor de los éxitos en Turín, para representar esta bebida que ya fue declarada como patrimonio cultural y material de Zacatelco, estoy segura que irán a poner en nombre de Tlaxcala muy en alto”.

Por su parte el Chef Irad Santacruz Arciniega Delegado de Solw Food, explicó que Slow Food es un movimiento que se contrapone a la comida rápida, busca darle el valor a los productores, cocineras y darle un realzarse a lo que se está elaborando en la gastronomía Tlaxcalteca, el primer objetivo es que conozcan este producto en Europa, que la gente pruebe esta bebida y posteriormente sí existe el apoyo por parte de las instituciones en Europa se pueda exportar.

“El día 25 de Septiembre nosotros tendremos una importante participación en Castillo del ayuntamiento de la ciudad de Turín, ahí daremos una conferencia de las propiedades y beneficios del cacao y una degustación para aproximadamente 1200 personas en una hora” dijo el Chef Irad Santacruz.

Para finalizar las intervenciones la Sra. Andrea Romero Rojas Productora del Cacao agradeció a las instituciones involucradas para realizar este viaje que permitirá que por primera ocasión se conozca el cacao internacionalmente; “Muchas gracias a todas la instituciones por hacernos caso en nuestro toque de puertas, afortunadamente nos ha ido bastante bien fuimos escuchadas, nosotras queremos seguir fomentando está tradición de esta bebida tradicional, gracias a todos”.

Cabe destacar que este viaje que pudo llevar a cabo por un apoyo económico del Presidente Electo Tomás Orea Albarrán así como la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala