Viernes, 01 Diciembre 2023

Z Zacatelco

Presidentes de comunidad y regidores son ambiciosos: FRS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En entrevista para Contraste, el Presidente Municipal Francisco Román Sánchez expresó que desde el inicio de su administración propuso a su cabildo que tanto él, como regidores y presidentes de comunidad se redujeran el sueldo a un 50%, con este ahorro podrían equipar con una patrulla a cada sección, pero esto no fue aprobado debido a la ambición de presidentes de comunidad y regidores.

“No podemos seguir teniendo funcionarios que tengan sueldos onerosos y el sueldo del Presidente de Zacatelco que era de 70 mil pesos era un sueldo muy oneroso por estar razón propuse que se redujera a un 50% y que los demás integrantes de cabildo Regidores y Presidentes de Comunidad ganarán la mitad de lo que hoy ganan, de 30 mil ganarán 15 mil, con ese ahorro le podíamos asignar a cada sección una patrulla, pero no fue aprobado” enfatizo el Presidente Municipal.

Asimismo, dio a conocer que de haberse aprobado esta propuesta el día de hoy cada sección ya tendría su patrulla.

 “Yo no puedo reducir el sueldo a regidores y presidentes de comunidad, este tiene que ser un acuerdo de cabildo, la gente se queja de inseguridad y de servicios, pero lo cierto es que sigue habiendo funcionarios que tienen sueldos elevados” dijo Román Sánchez

En otro tema, respecto a los festejos patrióticos que año con año se realizan en diferentes municipios, el Presidente Municipal expresó que el cumplirá como cada año lo vino haciendo con el festejo patriótico que se realiza en el zócalo de Zacatelco, pero que no apoyará a la Sección Tercera de Guardia, ni a la Sección Quinta ya que eso le corresponde a cada presidente de Comunidad.

“El presidente de la Sección Quinta y Guardia quieren que a fuerza les dé yo un apoyo para que lleven sus festejos, cuando se hace el grito en el zócalo del municipio, yo estoy cumpliendo cabalmente con lo que me corresponde” expresó Román Sánchez.

Para finalizar dio a conocer que entregará una patrulla totalmente nueva y equipada a la sección quinta que servirá exclusivamente para patrullar esa zona.

Cabe destacar que para el festejo de este 15 de septiembre se contará con la presencia del “Yaki” y un grupo sorpresa y se realizará el grito de independencia a las once de la noche como cada año.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala