Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

En Zacatelco se lleva a cabo foro ciudadano N°11 rumbo al plan de gobierno municipal 2017-2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado 15 de octubre se llevó a cabo el Foro “Ejes Transversales Para La Gestión Gubernamental Distintiva”, encaminado a estructurar el Plan de Gobierno Municipal 2017- 2021 de Zacatelco, en el que fueron abordados temas como estructura administrativa, reglamentación gubernamental, perfil de los servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas.

Dicho foro que dio cuenta de la importante convocatoria alcanzada entre la sociedad zacatelquense, como los diez anteriores, contó con la presencia de las autoridades electas que habrán de conformar el próximo ayuntamiento, entre ellas: el Alcalde Electo Tomás Orea Albarrán, la Síndico Electa Nelly Sánchez Sánchez y la Presidenta de Comunidad Electa de la Tercera Sección de Guardia, Adriana Hernández Pérez, misma que estuvo a cargo de dar la bienvenida a los asistentes tanto a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo el día jueves 13, como a las ponencias presentadas el fin de semana, siendo la sede el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala, escuela de educación superior ubicada en dicha demarcación.

Asimismo, destacó la participación de la Mtra. María Aida González Sarmiento, Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip), de la C.P. María Maricela Escobar Sánchez, Presidenta del Colegio de Contadores del Estado de Tlaxcala y del Lic. José Alfredo Tamayo Escobar, Consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); quienes hicieron un reconocimiento público al alcalde por la organización de estos foros y la manera profesional como se vienen realizando.

Por su parte, y como ya es costumbre, al término de los trabajos Tomás Orea hizo referencia de los planteamientos expuestos en cada intervención, agradeciendo la participación de especialistas y ciudadanos. En esta ocasión enfatizó que valores como la honestidad y la confianza son fundamentales para la sociedad actual, por lo que su gobierno resolverá de manera eficiente y puntual las solicitudes de la ciudadanía, haciendo uso de tecnologías modernas para evitar la corrupción.

María Aidé Garrido Garrido y Luis Fernando Alvarado Alemán también participaron como ponentes; en tanto que Carlos Alberto Moreno Romero y Ricardo Salazar Espejel intervinieron para dar las conclusiones de las mesas de trabajo sobre “Perfil técnico, profesional de los servidores públicos municipales”.

Será el próximo 20 y 22 de octubre cuando continúen los trabajos, en esta ocasión en torno a “Obras y acciones de alto impacto para el desarrollo social”, siendo la sede el Centro Recreativo Infantil que se ubica en la Tercera Sección de Exquitla del municipio sureño.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala