Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se crea “Consejo Ciudadano” en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 1 de Diciembre a las diez de la mañana en un restaurante se dio a conocer la creación de un consejo ciudadano, Víctor Manuel Báez López expresó se crea este para trabajar coordinadamente con la administración entrante encabezada por Tomás Orea Albarrán en temas de seguridad principalmente.

Víctor Báez integrante de este nuevo proyecto explicó que este consejo ciudadano no es por revanchismos políticos o ataques a quien va a gobernar sino la intención es participar, coadyuvar y vigilar que las cosas se hagan correctamente.  

“Vamos a poner sobre la mesa de nuestro nuevo gobernante municipal algunas peticiones sobre todo en seguridad pública, que nos permitan tener un municipio más seguro, algunas de las peticiones serán la creación de un C2, que haya más responsabilidad del cuerpo policiaco, así como la creación de módulos de seguridad estratégicos en el municipio” dijo Báez López

Otro tema que también se toco fue sobre los sindicalizados que la administración podría dejar, acentuando que en la plática que se tendrá con el nuevo Presidente Municipal Tomás Orea pedirán no sean aceptados y se iniciarán trámites para iniciar una auditoria.

“A los gobernantes les tiene que quedar claro que el dinero no es de ellos, que el dinero es del pueblo de la sociedad y en este caso ellos fueron electos para llegar administrarlos y ellos como diputados, presidentes, van a ganar excelentes sueldos con muchas prestaciones y facilidades que no tienen por qué tomar los recursos públicos que son del pueblo y nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de saber cómo se gastan, en que se invierten y como se distribuyen” acentuó Víctor Baez.

Por su parte Horacio Moreno planteo  nueve peticiones para el Presidente Municipal  Electo Tomás Orea Albarrán las cuales son: el combate a la inseguridad, depuración de los elementos policiacos, creación de dos módulos de vigilancia ubicados en la calle Xicohtencatl y otro en los manantiales de Ametoxtla, limpieza de ambulantes en el primer cuadro, conformación  de un consejo ciudadano de las cinco secciones, no permitir por ningún motivo que la administración de Francisco Román Sánchez deje sindicalizados que perjudiquen al erario municipal, solicitaran una auditoria a la presente administración,  se pedirá a la administración entrante encabezada por tomas orea Albarrán la transparencia de los recursos públicos.

Cabe mencionar que este consejo ciudadano estará integrado por 50 personas de las diferentes secciones y se hace la invitación abierta para que la ciudadanía que desea permanecer a este consejo se acerque, aún se está por definir la forma en la que trabajan y la asignación de cargos como presidente, secretario, tesorero, etc. así como si se dará una figura jurídica a este consejo ciudadano.

En esta reunión estuvieron presentes Víctor Manuel Báez López, José Tecante, Elias Rosas, Horacio Moreno González, entro otros.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala