Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Realizan en Zacatelco ponencia sobre cultivo de orquídeas y cactáres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Se contó con la presencia del presidente del Club de Orquídeas Puebla, así como la Preparatoria Xicohténcatl Axayacatzin e integrantes de la Escuela Parroquial de Ecología Integral.

Con la finalidad de concientizar sobre la preservación de los recursos naturales de del estado y de sus municipios, la mañana de ayer la Coordinación de Ecología y Campo en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de Zacatelco, realizó una ponencia sobre la importancia del “Cultivo de Orquídeas y Cactáceas” en el auditorio Nicanor Serrano.

La ponencia fue impartida por el biólogo Alejandro Díaz Hernández, quien orientó a los asistentes sobre las características de las orquídeas y cactáceas de acuerdo a su posición geográfica, diversidad de paisajes, aislamiento, tamaño y formas de crecimiento. Díaz Hernández resaltó que México cuenta con 1260 especies de orquídeas y que en el estado de Tlaxcala se cultivan primordialmente los géneros Malaxis, Lepanthes, Plathantera, Dichrantus Cinnobarius.

Posterior a la ponencia, Emilio de la Peña Aponte, coordinador de Ecología y Campo, agradeció la presencia de las autoridades municipales y de manera especial a la preparatoria Xicohténcatl Axayacatzin: “los felicito por esa iniciativa de tener un jardín botánico propio; en la coordinación de Ecología y Campo del Gobierno Municipal van a encontrar siempre el respaldo para apoyarles en lo que sea necesario”, señaló.

De la Peña Aponte aprovechó para invitar a los presentes a asistir a la celebración del “Día Internacional del agua” el próximo 22 de marzo, fecha en que se colocarán 20 chinampas en la presa de Acomulco, con la finalidad ayudar en la limpieza de la presa y la preservación de los ecosistemas mediante las eco tecnologías.

En el evento se contó con la presencia de Phillip Melamed Hernández, presidente del Club de Orquídeas Puebla y enlace de la Asociación Mexicana de Orquideología;  Jimena Orea Díaz, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal; Alejandro Cristóbal Cruz Sánchez, director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario; así como la síndico municipal, regidoras y regidores del H. Ayuntamiento e integrantes de la Escuela Parroquial de Ecología Integral.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala