Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

El cuadro de San Juan Bautista pide apoyo de la ciudadanía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado en rueda de prensa el cuadro que representa la vida, pasión y cristo de Jesucristo  dio a conocer que se requieren alrededor de 150 mil pesos para realizar estas escenificaciones, es por esta razón que pide el apoyo de los ciudadanos ya que una comisión estará pasando casa por casa para pedir el apoyo y así pueda reunir el recurso que se requiere.

El cuadro San Juan Bautista tiene ya 42 años representando la vida, pasión y cristo en Zacatelco en donde participan alrededor de 200 personajes y tardan más de 8 meses ensayando todos los diálogos y escenas de esta representación, cada año se puede observar una mejoría en todos los aspectos, pero para poder llevarlo a cabo se necesitan alrededor de 150 mil pesos, es por esta razón que piden el apoyo  de la ciudadanía zacatenquense para poder realizar esta representación.

Algunas de las escenas que representan son;  el día domingo se escenifica el día de ramos para en la Sección Quinta, miércoles aprehenden a Dimas,  Gestas y Barrabas en la Sección Quinta alrededor de las seis de la tarde, luego hacen un recorrido con todos los esclavos para llegar al mercado, posteriormente el día jueves se presenta el lavatorio de pies y terminando la misa se presenta la institución de la sagrada eucaristía, para dar paso a la aprehensión de Jesús así como la venta de Jesús. 

Para seguir con la escena donde Judas entrega a Jesús, luego se trasladan al mercado municipal para regresar a la historia y comenzar con el nacimiento de Jesús, ahí desarrollan alrededor de cinco escenas muy significativas y para finalizar el día viernes comienzan con la vida pasión y muerte dando paso al camino de la amargura para culminar con la crucifixión de Jesús. 

Para este año José Antonio Aguilar expresó que para hacer más vistoso la representación de la vida pasión y muerte se custodiará con una banda de tambores que llevará el toque y serán alrededor de 30 personas que se sumarán a la guarda pretoriana. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala