Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Reciben adultos mayores atención preventiva en instalaciones del DIF Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•          En las instalaciones del DIF municipales adultos mayores reciben atención para control de hipertensión y diabetes.

El día de ayer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la Secretaría de Salud, brindó atención preventiva a los miembros del Club del Adulto Mayor, con la toma de glucosa y tensión arterial, actividad que se lleva a cabo cada quince días en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en la Cuarta Sección de Zacatelco.

Daisy Suárez Nohpal, coordinadora de Programas Comunitarios y de Asistencia Social del Sistema Municipal DIF, señaló que de manera periódica se realiza esta actividad, debido a la importancia de detectar a tiempo si existe hipertensión o síntomas de diabetes para que, dado el caso, las personas de la tercera edad reciban la atención adecuada o, si ya han sido diagnosticadas, se tenga la certeza de que están siendo tratadas, pues recordó que la hipertensión arterial y la diabetes son enfermedades crónicas (para toda la vida), pero que a pesar de ello se pueden realizar acciones para ser evitadas o retardar su aparición.

Es por eso que complementariamente se brindó  a los 70 adultos mayores, que hasta el momento integran este club, una plática de cuidado de la salud en relación con dichas enfermedades. Asimismo, Daisy Suárez informó que sólo a 2 personas se les detectó síntomas de diabetes, sin que contaran con un seguimiento médico, por lo que fueron canalizadas para ser atendidas por la Secretaría de Salud.

Estas actividades se suman al interés de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Jimena Orea Díaz, en conjunto con el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, de mejorar la calidad de vida de quienes consideran, son los forjadores de lo que Zacatelco es hoy, por ello la importancia de que mujeres y hombres  mayores sean tratados con respeto y cariño para una vida de calidad.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala