Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco forma parte de atención de la cruzada nacional contra el hambre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Sección 4ª, 5ª y la Colonia Domingo Arenas, son las comunidades que representan el foco de atención para esta Estrategia de Coordinación Interinstitucional.

Con el propósito de atender a la población en condición de pobreza extrema y carencia de acceso a la alimentación, el municipio de Zacatelco, ha sido tomado en cuenta para formar parte de la estrategia de coordinación interinstitucional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con 932 personas en pobreza extrema con carencia alimentaria identificadas.

Lo anterior forma parte de una estrategia del Gobierno Federal desarrollada a través de la Secretaria de Desarrollo Social, que consiste en la implementación de un mecanismo de identificación de las personas que están en condición de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, para que sean atendidas a través de los programas sociales federales en coordinación integral con los Gobiernos Estatales y Municipales de todo el país, para la superación de sus carencias.

Al respecto, Sarahí Monroy Díaz, directora de Desarrollo Social de Zacateco compartió que ésta semana la dirección inició con el trabajo de campo para la obtención de información, con el fin de actualizar el padrón identificado por la SEDESOL, iniciando en la Colonia Domingo Arenas y que continuará con las secciones cuarta y quinta, las cuales representan el foco de atención.

Comentó que posterior a esta actividad, se comenzará con la aplicación del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), el cual será la muestra de la población objetivo de la Cruzada, es decir, que fehacientemente viven en condición de pobreza extrema con carencia alimentaria.

“El Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada contra el Hambre, Omar Garfias Reyes, hizo llegarme un listado de las personas que deberán ser atendidas de manera inmediata para proceder a conocer sus carencias sociales y determinar los apoyos requeridos para que a través del Comité Municipal y/o Regional Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, se establezca un plan de acciones”, concluyó Monroy Díaz. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala