Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Participará Zacatelco en el tianguis Turístico 2017 en la ciudad de Acapulco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         El cacao y el pan con helado formarán parte de la muestra gastronómica que exhiba el estado de Tlaxcala en la Expo Mundo Imperial.

Con el fin de promover, ofrecer y vender productos y/o servicios del estado de Tlaxcala, del 27 al 30 de marzo se realizará la Expo Mundo Imperial “Tianguis Turístico 2017”, en la ciudad de Acapulco; evento que se destaca por reunir a los protagonistas de la industria turística nacional e internacional.

El estado de Tlaxcala, contará con un stand del prototipo de la Hacienda Baquedano y contará con tres áreas: cocina regional, donde brindarán degustación de platillos de la región; tienda de raya, la cual será el área de reuniones y “el tinacal”, donde se explicará el proceso del pulque.

La directora de Turismo P. Dennis Hernández Campillo, informó que el municipio de Zacatelco tendrá un sitio especial en el área de cocina regional, dónde se encontrará la representante de la Asociación de Productoras de Cacao, Antonieta Tecocoatzi Sánchez y el chef Irad Santacruz, quién brindará degustación de bocadillos tlaxcaltecas entre los que destacan el pan con helado.

Dentro de los beneficios del Tianguis Turístico se encuentran: la promoción para un posicionamiento integral y cooperativo de la oferta turística de Tlaxcala y el municipio de Zacatelco, incrementar la promoción y difusión de los mismos a nivel nacional e internacional, dar a conocer y ofertar al estado como potencia turística, entre otros.

Los municipios que participarán en representación del estado de Tlaxcala son Huamantla, Tlaxco y Zacatelco, los cuáles fueron convocados para representar al estado, por Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala