Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco presente en capacitación para incorporarse al programa pueblos mágicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Personal de Secture y Sedeco capacitarán a prestadores de servicios turísticos y empresarios de Zacatelco el próximo 23 de marzo.

El pasado viernes, el Gobierno Municipal de Zacatelco asistió a la capacitación con el tema “Lineamientos de incorporación y permanencia del Programa de Pueblos Mágicos”, realizado en el municipio de Tlaxco. 

A respecto, Roberto Núñez Baleón, encargado de la Secretaría de Turismo, señaló que lo anterior tiene como objetivo dar a conocer el proceso de participación e incorporación a dicho programa ya que juega un papel muy importante en la planeación y la gestión, así como el desarrollo de la actividad turística bajo un nuevo modelo que requiere de acciones de transversalidad para su desarrollo y de la diversificación y diferenciación de su producto turístico.

A este evento asistió el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, así como la directora de Turismo, P. Dennis Hernández Campillo, quién informó que bajo esta misma línea de actividades; el próximo 23 de marzo, se llevará a cabo una capacitación a prestadores de servicios turísticos, a cargo del personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), con el fin de integrarse en el Registro Nacional de Turismo, para que éstos puedan tener prioridad en los diferentes beneficios que brinda esta incorporación. 

“Posterior a esta capacitación, personal de la Dirección de Desarrollo Comercial y Encadenamiento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizará una ponencia sobre registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y pilas nutrimentales, a empresarios que deseen agregar un valor agregado a sus productos, esto en Coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario de Zacatelco”, refirió Hernández Campillo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala