Sábado, 22 Julio 2017

Z Zacatelco

Concluye semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la aplicación de la última vacuna, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, dio por concluida la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Zacatelco, lo anterior en beneficio y protección de la población. 

La vacunación de perros y gatos se llevó a cabo del 26 de marzo al 6 de abril, con la instalación de diferentes puestos de vacunación en las presidencias auxiliares y otras partes del municipio. 

Al respecto, el coordinador del Módulo Canino Municipal, Roberto Díaz Garrido informó que en el operativo previo y durante la semana se aplicaron 7, 681 dosis, lo anterior en coordinación con el Hospital Comunitario de Zacatelco. 

Díaz Garrido señaló que fueron las secciones que mostraron más participación, fueron la primera y segunda pues en éstas se vacunaron a más de 1,400 perros y gatos, comparado con la colonia Domingo Arenas donde se vacunaron 110.

Por otra parte, también compartió que durante los últimos tres meses se realizaron 265 cirugías de esterilización a perros y 82 de gatos. 

Cabe destacar que la vacuna que se aplicó fue gratis y de alta calidad, por lo que habitantes de la región llevaron a inyectar a perros y gatos desde el primer mes de nacidos, hembras, machos, adultos y gestantes contra la rabia. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala