Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco es sede del Curso de Proximidad Social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes el municipio de Zacatelco es sede del Curso de Proximidad Social que se impartirá los días 10, 11, 12 y 13 de abril en el auditorio Nicanor Serrano, a cargo de la Gendarmería, el cual convocó a los municipios de Tepeyanco, Xicohtzinco, Ayometla, Quilehtla, Huactzinco, Zacualpan, Axocomanitla, Nativitas y Papalotla.

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán resaltó la importancia del trabajo coordinado con el estado y los municipios en materia de seguridad, lo cual permitirá mantenerse a la vanguardia y prevenir a través de la capacitación.

El curso de Proximidad Social abordará 16 temas, entre los que destacan: ética y doctrina policial, marco jurídico, ciclo de la proximidad social, metodología de la investigación y entrevista policial, vinculación e inteligencia con medios de comunicación de inteligencia social, entre otras.

Durante la inauguración del evento en el auditorio Nicanor Serrano se contó con la presencia del alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, el suboficial Fernando Barrera, Pedro Serrano Chávez, técnico en Urgencias Médicas, Alberto Pacheco Montiel del área Vinculación e Inteligencia Social.

José Antonio Mendoza Rosas, encargado del área de Proximidad Social, señaló que este curso es una encomienda del comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, para ayudar a los estados y municipios a instaurar el Nuevo Modelo Nacional de Proximidad Social, comentó que el curso contará con temas en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social.

Mendoza Rosas recordó a los oficiales los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, bajo los cuales se rige Seguridad Pública. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala