Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Orquesta Sinfónica de Berlín brinda magno concierto en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Año Dual México- Alemania, la tarde de ayer la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” brindó un magno concierto en la explanada del parque municipal, donde más de 1,500 espectadores pudieron disfrutar del repertorio de una de las más prestigiosas orquestas amateurs. 

El programa incluyó la obertura de la “Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, el “Concierto para Violín y Orquesta” de Felix Mendelssohn Bartholdy, “Onda Latina” y por única ocasión un ensamble mexicano conformado por las canciones: “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido” y La llorona”. 

Posterior al concierto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, brindó un reconocimiento al director, Sebastiano Rakow; al solista, Gunnar Persicke y al director del Coro de Voces Yumhu, por su participación. 

“Agradezco a la Orquesta en nombre de mi municipio por deleitarnos con algo que no necesita ningún idioma solamente lo que nos hermana que es la música”, señaló el alcalde. 

Por su parte, Jonathan Immanuel Brand Rivas Taboada, analista en cooperación Alemania- México y gestor de actividades del Año Dual, agradeció al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, al Instituto Goethe, a la Volkswagen y al Patronato de Industria Alemana para la Cultura por hacer posible esta gira. 

La apertura del concierto estuvo a cargo del Coro de Voces “Yumhu” de Ixtenco, Tlaxcala quienes recientemente se presentaron en el “Tianguis Turístico 2017” de Acapulco, donde interpretaron ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Primera Dama, Angélica Rivera la canción “Imagine” de John Lennon, en otomí. 

Cabe destacar que previo al concierto, integrantes del Ayuntamiento brindaron un tour a la orquesta por la zona arqueológica de Cacaxtla, uno de los principales sitios turísticos en el estado; para después degustar los platillos característicos de la región.

En el evento estuvo presente Cecilia Cruz Urquiza, Coordinadora de Cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; diputados, presidentes municipales, regidores, entre otras distinguidas personalidades.  

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala