Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Aprueban ayuntamiento de Zacatelco Plan municipal de desarrollo 2017-2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde de ayer se realizó la cuarta sesión extraordinaria de cabildo en la cual se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, con el objetivo de desarrollar políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Zacatelco, con base en el ejercicio de un gobierno de calidad, eficiente, honesto y transparente que promueva el respeto a la ley y la participación ciudadana.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, en el mensaje señaló que lo anterior es el resultado de un proceso deliberativo y plural, que recoge las diversas expresiones de la sociedad, acerca de temas económicos, sociales y políticos, con el propósito de impulsar el desarrollo del municipio.

El alcalde resaltó que como parte del compromiso establecido con la sociedad zacatelquense su gobierno trabajará bajo los siguientes principios: el cumplimiento de su palabra, la concordia política, la ética, eficiencia y transparencia en el ejercicio de la función pública; el fortalecimiento de la actividad vocacional del municipio; la coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos, con una visión metropolitana para el fortalecimiento del estado de derecho. 

Compartió que el trabajo coordinado y la participación social serán primordiales para alcanzar los objetivos del gobierno, así como la disposición de sumar esfuerzos con el gobierno federal y estatal para avanzar en obras públicas y programas sociales para el beneficio de los zacatelquenses. 

El Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento que guiará la gestión pública municipal durante la presente administración, su estructura se sustenta en cinco ejes: 

1. Gobierno de Calidad

2. Gobierno Solidario: desarrollo y bienestar social

3. Un municipio con empleo y desarrollo

4. Municipio limpio, ordenado y sustentable

5. Sociedad protegida: seguridad y convivencia pacífica. 

En su contenido presenta inicialmente un diagnóstico territorial y de la problemática económica, social, educativa y cultural del municipio, así como de los principales retos y oportunidades de la administración municipal para ofrecer mejores servicios públicos y realizar una gestión pública eficiente y de calidad que resuelva las necesidades que enfrentan los habitantes de Zacatelco. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala